6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

Cada vez más, los propietarios y los arquitectos están utilizando ingeniosos materiales y elaborando diseños extravagantes, a la vez que se mejora la eficiencia y se reduce el impacto ambiental.

 

AutoWohnhaus en Austria

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

Esta casa con forma de coche en Salzburgo, Austria, es sorprendentemente sostenible. El propietario y arquitecto Markus Voglreiter construyó la AutoWohnhaus con un sistema de calefacción con eficiencia energética y un aislamiento que reduce drásticamente el consumo de energía. Situado en un barrio residencial, su exterior está un poco fuera de lugar pero tiene un diseño muy original.

 

Casa solar en forma de domo geodésico en Noruega

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

La gente en esta casa de cristal no debería arrojar piedras o de lo contrario arruinaría su envolvente térmica cuidadosamente construida. Esta casa geodésica de vidrio fue construida por la familia Hjertefølger sobre una casa fabricada artesanalmente. Los estupendos materiales de bajo impacto ambiental se mantienen calientes en el invierno bajo la cúpula y la ventilación natural mantiene las cosas frescas incluso en verano.

 

Casa flotante Ellis Island en Nueva York

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

Este ferry fue construido en 1907 y ahora sirve como una casa increíble, con estudio y sala de exposición para una pareja en Nueva York. Después de una larga y laboriosa carrera, este Ferry Yankee ahora se asienta en el puerto de Nueva York disfrutando de una tranquila jubilación. La renovación histórica de este ferry en hogar incluye una amplia reutilización y restauración de algunos de sus elementos originales. Los propietarios también tienen su propio jardín en el lugar y crían gallinas allí.

 

La casa más angosta del mundo en Polonia

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

La Keret House es la casa más angosta del mundo y mide tan sólo 3 pies de ancho en su punto más estrecho. Construida y diseñada por el arquitecto polaco Jakub Szczesny, este delgado hogar cabe en un callejón estrecho entre dos edificios en Varsovia. Esta pequeña casa muestra cómo aprovechar al máximo la tierra en un entorno urbano. Originalmente construida como un monumento a los padres de los propietarios, la angosta casa ahora está siendo usada por la Fundación de Arte Moderno de Polonia en el Programa de Residencias.

 

Casa Torre de Agua en Londres

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

Una de las mejores vistas de Londres puede ser vista a partir de esta excéntrica torre de agua convertida en casa en Londres. La torre, de 80 años de antigüedad, fue adquirida por el famoso diseñador Tom Dixon y adaptada en una casa modernista. Su acceso es a través de un largo tramo de escaleras, pero pronto tendrá un sistema de “intercambio de calor” que va a utilizar el agua del Canal Grand Union para calentar y enfriar la estructura. Lo mejor de todo, se puede alquilar una habitación en esta increíble casa desde sólo $200 por noche.

 

Casa avión en Oregón, EE.UU.

6 extraños hogares sustentables alrededor del mundo

Este hombre debe amar realmente el vuelo, porque quiso vivir en un avión para siempre. Bruce Campbell compró un Boeing 727-200 y lo alojó en un bosque de Oregón para que fuera su hogar. Con la reutilización de muchas de las piezas originales y muebles, Campbell formó una casa de 1066 pies cuadrados. Paneles translúcidos sustituyen parte del suelo, dejando que los visitantes puedan tener una visión de la arquitectura estructural del avión.

 

Vía: vidamasverde.com

Comparte