6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

No sólo la gente sigue construyendo parques infantiles que inspiran a los más pequeños a divertirse, sino que han dejado volar su creatividad cuando se habla de materiales, diseño, y algo muy importante: su aporte al medioambiente. Muchos de estos parques alrededor del mundo, están fabricados creativamente con material reutilizado que de otro modo habría acabado en el vertedero. Démosle una mirada a estos interesantes parques:

 

1. Parques recolectores de agua de lluvias, New York.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

La ciudad de Nueva York tiene un problema de aguas residuales. Con sólo una pulgada de lluvia que caiga sobre la ciudad, es suficiente para abrumar al sistema de alcantarillado, con el riesgo de contaminación de calles y vías fluviales por los reboses. Como parte de una solución ecológica a este problema, el Departamento de Protección del Medio Ambiente se asoció con el Trust for Public Land para crear 10 nuevos parques en toda la ciudad como solución a las escorrentías. En lugar de estar cubierto de asfalto, las áreas de juego públicas ahora cuentan con la última herramienta en captura de agua de lluvias, incluyendo barriles, jardines elevados, pavimento poroso y capas de almacenamiento subterráneo.

 

2. Kilburn Grange Adventure Play Park, Londres.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

Este “país de las maravillas” construido por Erect Architecture cuenta con una serie de salas al aire libre, torres y estructuras para trepar. Está situado entre los restos de un Victorian Arboretum, y por lo tanto, gran parte de la temática del parque tiene que ver con explorar y disfrutar de los árboles. Las estructuras cuentan con puertas recicladas y rocas naturales. También incluye un huerto con árboles frutales y montañas de acantilados escarpados.

 

3. Wikado, Países Bajos.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

En los Países Bajos, un país conocido por su capacidad para aprovechar el viento, una creativa empresa decidió que las aspas y torre de un aerogenerador viejo merecían un mejor destino que el vertedero. Wikado, diseñado por la firma de arquitectura Superuse Studios , con sede en Rotterdam, utiliza cinco aspas molino desechadas, para crear un parque lleno de laberintos, túneles, torres y toboganes que sólo llaman a la diversión.

 

4. Energy Playground, Festivales alrededor del mundo.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

Global Inheritance es una organización sin fines de lucro que desarrolla campañas creativas con el objetivo de educar a las personas sobre temas que nos afectan a nivel mundial. Una de sus especialidades es el Energy Playground, un conjunto de juegos infantiles futuristas que crean energía limpia y gratuita para las aulas, festivales de música y otros eventos.

 

5. Skinners Shipping Container Playground, Melbourne.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

Hemos visto contenedores reutilizados en un montón de cosas impresionantes, pero ¿un parque infantil? Eso es lo que Phooey Architects con sede en Melbourne fue capaz de lograr con cuatro contenedores desechados como base de su diseño para un parque de aventuras único y especial para los niños. Muchos de los elementos estructurales en los Skinners Playground son simplemente recortes de contenedores que han sido re-posicionados. Las barandillas de las escaleras y los balcones están hechos de partes de los contenedores abandonados.

 

6. Nishi Rokugo Park (Parque del Neumático), Japón.

6 impresionantes parques ecológicos alrededor del mundo

Situado cerca de las plantas de Kawasaki en Japón, ¿no es algo maravilloso que alguien haya decidido construir un parque infantil a partir de neumáticos desechados? Nishi Rokugo Park cuenta con dinosaurios, monstruos, puentes, toboganes y columpios, todo esto fabricado de miles de neumáticos de vehículos. Además, cuenta con un montón de neumáticos sueltos para que los niños y los padres puedan apilarlos, hacerlos rodar, saltar en ellos y trepar.

 

Vía: vidamasverde.com

Comparte