Árboles solares inteligentes para un México sustentable

Árboles solares inteligentes para un México sustentable

El primero de varios árboles solares fue instalado en el Parque Lincoln en la delegación Miguel Hidalgo, México, esta semana. Los árboles solares inteligentes reciben este nombre por su estructura similar a la de un árbol frondoso de hojas compuestas por paneles solares de tres kilowatts.

 

Esta nueva “herramienta tecnológica” incluye 12 conexiones con las que se podrán realizar cargas para teléfonos y otros dispositivos, también tiene entradas y puertos para computadores. Víctor Hugo Romo, Jefe de esta Delegación, dijo que la instalación tuvo un costo de alrededor de USD 5,500, recursos donados por la empresa Go Green. El delegado adelantó que se adaptarán otros 20 con recursos de la delegación. Su administración tiene como meta 21 árboles distribuidos en toda la demarcación.

 

Los árboles solares serán isntalados en cuatro parques de Lincoln, Lira, Salesiano y Cañitas. Víctor Romo expresó que la instalación de este árbol forma parte del programa relacionado con el cambio climático, el cual se puso en marcha en febrero de este año y arrancó con la instalación de 438 paneles solares en el estacionamiento del edificio delegacional, lo cual redujo un 20 por ciento el gasto mensual de energía eléctrica.

 

“Nuestra política en este rubro es proporcionar más y mejores servicios para los ciudadanos con prontitud, eficiencia, transparencia y eficacia, una mística de trabajo que adoptamos para poner la tecnología al servicio de la gente” diijo Romero.

 

Agregó que la instalación de 350 paneles solares en el Deportivo Plan Sexenal, se tiene prevista con una inversión cercana a los USD 410 mil. Estas tecnologías están ayudando a reducir la contaminación y a crear ciudades inteligentes, democratizando el acceso a energía limpia sostenible e internet gratis.

 

 

Vía: energialimpiaparatodos.com

Comparte