Arquitectura verde en Singapur

Colocada dentro de un distrito de  edificios históricos y modernos rascacielos, la Escuela de Artes de Singapur aparece como una espectacular adición que destaca por su cuenta, con una extensa cubierta y fachada verde que mantiene el interior fresco y limpio del contaminado aire de la ciudad.

Arquitectura verde en Singapur

El edificio corresponde a una nueva escuela especializada y orientada a la educación de las artes visuales y escénicas. El proyecto sigue un modelo poco convencional: la inserción de una escuela con un espacio profesional destinado a las artes escénicas en una zona urbana interior de altísima densidad. La estrategia primaria de diseño fue la creación de dos estratos horizontales conectados visualmente: un espacio destinado a la participación del público – el “Telón de fondo” – y el otro para las actividades del aula, la enseñanza privada y el rendimiento, llamado el “lienzo en blanco”.

Arquitectura verde en Singapur

En la base de la estructura también se pueden encontrar espacios comerciales, y un gran anfiteatro cívico rodeado de varios árboles de gran tamaño, espacio que sirve como un lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad.

Arquitectura verde en Singapur

 

Vía arq.com.mx

Comparte