Avanza Programa de Luz Sustentable

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en el marco del Programa de Luz Sustentable, los centros de canje han sustituido 22 millones 482 mil 756 focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

MEJORA. La Sener indicó que la primera fase de cambio de focos lleva un avance de 98.18% . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ello equivale a un avance de 98.18%, correspondiente a la primera etapa, donde se tiene estimado sustituir 22 millones 900 mil focos incandescentes.

Dijo que en la segunda etapa se entrega una mayor cantidad de lámparas ahorradoras por usuario, es decir, ocho unidades a quienes no hayan participado en la primera etapa y cuatro lámparas ahorradoras a quienes ya lo hayan hecho.

La dependencia explicó que en esta fase se amplió el número de las marcas y modelos de lámparas ahorradoras participantes, lo que da la oportunidad al usuario de elegir las marcas y modelos de su preferencia e incluso el color de la luz.

Es decir, explicó la Sener, participa cualquier marca y modelo siempre que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y que cuenten con el sello correspondiente.

Mencionó que por ahora ya se encuentran operando 54 puntos de entrega, los cuales corresponden a 22 distribuidores locales y tienen 17 modelos diferentes de lámparas ahorradoras.

En este mes inician dos importantes cadenas comerciales, con cobertura nacional: Home Depot y Soriana. Asimismo, al día de hoy el número de lámparas ahorradoras entregadas es de 230 mil 252 y corresponderían a la segunda etapa.

La Sener subrayó que las sustituciones no se han suspendido un sólo día y continúan con respeto a las normas establecidas con motivo del proceso electoral.

Vía El Universal

Comparte