BMCE Bank por Foster & Partners

Este edificio con cúpula pertenece al banco BMCE en Marruecos y es la primer construcción que Foster & Partners completó en África. Un poco menos extravagante que otros proyectos de F & P, el edificio incorpora varios sistemas de ahorro de energía y elementos pasivos del diseño, logrando que la empresa reduzca la huella de carbono del edificio a un mínimo, mientras que confiaron en gran medida para su construcción en los materiales locales, la artesanía y el diseño.

La pantalla externa está hecha de un acero inoxidable bajo en hierro que no se calienta tan rápidamente como el acero convencional. Evocando la arquitectura tradicional árabe, las pantallas ayudan a mantener el edificio interior agradable y fresco, sin sacrificar la luz del día natural. Entre los materiales locales para la construcción se encuentran el granito negro y la piedra caliza gris.

Una escena familiar en el mundo árabe son las cúpulas, en este caso, la cúpula fue pegado en el interior con una técnica llamada tadelakt, mientras que en el exterior fue decorada con tradicionales azulejos.

Una de las particularidades del edificio es que se enfría sin electricidad, debido a que utiliza un sistema propio de F y P llamado earth tube, donde el agua circula a través de una circunferencia de tuberías subterraneas alrededor de la construcción, manteniendo una temperatura interior confortable.

Vía greenprophet.com

Comparte