Bosco Verticale: El primer bosque vertical del mundo concluirá su construcción en Milán

Milán es una de las ciudades más contaminadas del mundo, es por eso que el Bosco Verticale apunta a mitigar en parte el daño ambiental que se ha desatado en la ciudad por la urbanización.

El diseño se compone de dos torres de alta densidad con sistemas integrados de energía fotovoltaica y  árboles y vegetación en su fachada. Las plantas ayudan a capturar el CO2 y polvo en el aire, reducir la necesidad de calentar y enfriar mecánicamente apartamentos de la torre, y ayudar a mitigar el efecto de la zona de isla de calor urbano, sobre todo durante el verano.

Las dos torres miden 260 pies y pies 367 de altura respectivamente, y juntas tienen la capacidad de almacenar 480 árboles grandes y medianos, 250 árboles de tamaño pequeño, 11.000 plantas de cobertura del suelo y 5.000 arbustos (que es el equivalente a 2,5 hectáreas de bosque). Los tipos de árboles fueron elegidos en base a donde serían colocados en las fachadas de los edificios y que nos llevó más de dos años de trabajo con los botánicos para decidir qué árboles serían los más adecuados para los edificios y el clima. Las plantas utilizadas en el proyecto se desarrollaron específicamente para la construcción, de manera que poco a poco se aclimate a las condiciones que experimentarían una vez colocado en el edificio.

Dada la falta de espacios verdes en la ciudad, el medio ambiente de Milán no promueve la biodiversidad. Las nuevas plantaciones urbanas serán capaces de soportar la presencia de aves e insectos. Bosco Verticale tiene el potencial para equilibrar el daño ambiental de la ciudad y crear un ecosistema autosuficiente.

Incluso más impresionante es el hecho de que la construcción de las torres cuesta sólo un cinco por ciento más que un rascacielos promedio.

La estructura se convertirá en un un precedente no sólo para los nuevos desarrollos de Milán, sino también para ciudades similares que han presenciado el mismo nivel de urbanización. El concepto innovador ofrece un modelo viable para la reforestación dentro de los límites de una ciudad desarrollada.

Vía stumbleupon.com

Comparte