Brasil contará con el primer estadio de Energía Cero

A partir del 2014 todos los ojos del mundo estarán puestos en Brasil ya que tendrá el honor de organizar el Mundial de Fútbol y, en 2016, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para estos magnos eventos se preparan instalaciones de primera generación, por ello te mostramos el Estadio Nacional de Brasilia, que será el primero en el mundo con energía cero.

 

Un edificio que funciona a base de energía cero (EEC) produce la misma energía que requiere, y lo hace a través de energías renovables.

Castro Mello Arquitectos es el encargado de este proyecto y al terminar la edificación buscará la certificación LEED Platinum, la más alta en proyectos sostenibles.

Los elementos de diseñe que concursarán para esta certificación son:

  • Un anillo de paneles fotovoltáicos en el techo que proveen de energía al estadio.
  • Aparcamiento VIP para 1.000 bicicletas dentro del estadio y 2500 espacios más en otro punto.
  • Una membrana fotovoltáica en el techo capturará la polución cuando descienda y romperá los compuestos químicos de ésta para así limpiar la atmósfera. Esto es que el mayor contaminante de un estadio es relacionado con el transporte de la gente que asiste a los encuentros de fútbol y esta membrana mejorará las condiciones de las emisiones de CO2 en un 50%
  • Un sistema de recogida de agua de lluvia y de reciclaje para uso en las zonas verdes.

El nuevo diseño reutiliza materiales de la antigua construcción, sin embargo el presupuesto para este magno proyecto es de $400 millones.

 

Vía oyemexico.com

Comparte