Una casa que cambia de apariencia con las estaciones

El arquitecto Patrick Nadeau diseñó una casa con techo verde en forma de ola (La Maison-vague), una de las 63 casas experimentales que se están construyendo cerca de Reims en Francia. La cubierta semicilíndrica con vegetación, actúa como aislamiento térmico y se desliza suavemente para envolver el espacio, mientras que el borde que rodea a la plataforma de madera se transforma en una gran banca.

Una casa que cambia de apariencia con las estaciones

La casa tiene dos plantas. En la planta baja está la sala de estar, la cocina y un espacio multimedia se abre hacia el exterior por muros de deslizamiento. El nivel superior alberga dos dormitorios y un baño al que se puede acceder por el entresuelo. Toda la estructura está hecha en madera, con una base de hormigón y policarbonato para paredes exteriores.

Una casa que cambia de apariencia con las estaciones

El techo cuenta con un sistema de riego automático y un mecanismo de retención de agua. El programa de plantación especial, que envuelve todo el norte y oeste de las fachadas de esta casa ondulante, fue diseñado con colaboración de la firma de arquitectos y diseño de paisaje Ecovégétal. Incluye hierbas especiales y pastos que son capaces de adaptarse a climas fuertes y requieren un mínimo mantenimiento. Lavanda, tomillo y otras pequeñas hierbas aromáticas, están esparcidas por la superficie del techo.

Una casa que cambia de apariencia con las estaciones

La casa cambia de aspecto según las estaciones y simboliza una ola de mar o campo abierto, a la vez que actúa como micro-hábitat viviente para los insectos y las aves.

 

Vía: vidamasverde.com

Comparte