Casa de Piedra / Vo Trong Nghia

La Stone House parece ser una fortaleza antigua que durante varios años la naturaleza se ha encargado de ir ocultando. El proyecto moderno para la residencia en Vietnam incorpora la arquitectura sostenible o eco friendly.

Esta casa de piedra se encuentra en una zona residencial tranquila, al lado del camino que va desde Hanoi a Ha Long Bay. Un techo verde esconde la casa bajo la tierra y muros de piedra generan un paisaje nuevo, que se destaca dentro del área.

Los muros utilizan piedras abundantes de la región y se observa un revestimiento vegetal en paredes y techos (cubiertas verdes). La forma oval de la vivienda determina un patio interior de la misma forma; las habitaciones rodean este patio y crea un ambiente de comunidad y también se asemeja a una vida de colonias independientes unidas por el uso de recursos en común.

Para lograr la inclinación que forma el diseño oval de la Casa de Piedra en Vietnam los arquitectos de Vo Trong Nghia Architects apilaron cuidadosamente piedras de 10 centímetros de espesor de manera manual estrictamente controlada.

La moderna vivienda vietnamita fue diseñada para una pareja y sus dos hijos quienes disfrutan de los amplios espacios y la conexión indiscutible con la naturaleza. Stone House es una cueva primitiva rodeada de su propio bosque que protege a sus habitantes.

El diseño de interiores de la vivienda es sumamente acogedor con mobiliario de madera pulida y lustrada. La madera se replica en paredes y techo mientras que en el piso se puede observar una selección perfecta de azulejos grisáceos que complementa la fachada de piedra.

El paisajismo para la moderna vivienda Stone House, se realiza con una abundante vegetación: muchos árboles, arbustos de distintos tamaños, enredaderas y empastados. El jardín moderno recupera la belleza de la naturaleza en su estado silvestre.

 

Vía: arqhys.com

Comparte