Casas del árbol en los bosques de Canadá

E’Terra Samara es un complejo ecológico de cinco estrellas diseñado por el estudio de Farrow Asociados que consta de una villa de doce Treehouse ubicadas en los bosques de la península de Bruce, Canadá, catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con el fin de trabajar en armonía con el espectacular paisaje natural, las Treehouse se han diseñado para ser suspendidas de tal manera que ‘abracen’ a los árboles, en lugar de estar clavadas directamente en el tronco.

 

El diseño se inspiró en la forma de un sámara, una cápsula de semillas en forma de hélice como la que cae de los árboles de arce en otoño.  Las treehouse estarán construidas con madera con certificación FSC y tendrán un “capó” de protección con forma de hoja realizada en fibra de vidrio recubierto de una tela de PTFE no tóxico, resistente a la llama y de auto-limpieza.

 

 

Cada casa del árbol cuenta con un dormitorio en su interior y una sección de socialización en la zona exterior de la estructura. Las treehouse se ubicarán para aprovechar las características específicas del lugar y permitir la máxima privacidad y luz óptima. Actualmente en la fase de diseño, las casas del árbol será construido e instaladas en los meses de invierno, para causar una interrupción mínima a las plantas circundantes.

 

 

Las Treehouse Villas formarán parte del mayor complejo E’Terra y están “comprometidas a crear un lugar para la restauración del bosque en armonía con la naturaleza. Las estructuras existentes en el sitio poseen certificación LEED Gold”.

 

Vía inhabitat.com

Comparte