Cascada-Rascacielos gigante podría abastecer de energía a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Esta torre de generación de energía renovable, localizada en la costa de Río de Janeiro, es uno de los primeros edificios diseñados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

La torre Solar City ha sido ideada por RAFAA Architecture & Design y contempla un gran sistema solar para generar energía durante el día y un sistema de almacenamiento de agua bombeada para generar energía en la noche. El objetivo de RAFAA es que sea una torre simbólica, ya que puede servir como punto de partida de un movimiento verde mundial y ayudar a que los Juegos Olímpicos de 2016 sean más sostenibles.

 

 

 

 

La torre auto-sostenible para los Juegos Olímpicos de 2016 está diseñada para crear la energía que se usará en la Villa Olímpica, y también en la ciudad de Río de Janeiro. Una gran planta de energía solar genera energía durante el día. Cualquier exceso de energía no utilizada durante el día se utiliza para bombear agua de mar en un tanque de almacenamiento dentro de la torre. Por la noche, el agua es liberada a las turbinas de energía, que proporcionan energía durante la noche para la ciudad. En ocasiones especiales se bombea el agua para crear un salto de agua sobre los bordes del edificio, que RAFAA dice que será “un símbolo de las fuerzas de la naturaleza.” No está disponible todavía la información sobre el tamaño del sistema solar y almacenamiento de agua bombeada.

 

 

 

El acceso a la torre ecológica se obtiene a través de una plaza urbana y un anfiteatro de 60 metros sobre el nivel del mar, que puede ser utilizado para reuniones sociales. En el lado mar de la torre de 105 metros (detrás de la cascada) está planeada una cafetería y una tienda. Un ascensor lleva a los visitantes hasta la planta superior, donde una plataforma de observación ofrece vistas de 360 ​​de los océanos y de la ciudad. A nivel de 90,5 metros habrá una plataforma de bungee disponible para los visitantes aventureros.

 

 

Vía Inhabitat

Comparte