Conoce el edificio con mayor calificación LEED del mundo

El edificio de Bayer MaterialScience ubicado en Greater Noida, India, se ha certificado como LEED Platinum for New Construction, logrando 64 puntos de un máximo de 69, y es, hasta el momento, la puntuación más alta del mundo.

 

 

No fue hace tanto tiempo que Bayer MaterialScience anunció sus planes para construir una serie de edificios energía cero (EEC), a partir de su EcoCommerical Building Conference Center construido en los suburbios de Pittsburgh. Esa edificación ha tenido el premio “Green Power: Turn It On” entregado por parte Citizens for Pennsylvania’s Future. Ahora el edificio de la empresa localizado en Greater Noida, India, se ha certificado como LEED Platinum for New Construction, logrando ganar 64 de un máximo de 69 puntos – la puntuación más alta en todo el mundo hasta ahora.

El edificio consigue esta distinción con altas marcas verdes en las áreas de uso eficiente del agua, calidad ambiental interior y la innovación y el diseño. Fue construido según los principios del Programa de ecoconstrucción comercial de Bayer, el uso de tecnologías verdes y productos de su red global así como los desarrolladores de productos de construcción verdes, incluyendo un sistema solar fotovoltáico que produce más energía que la que el edificio consume sobre una base anual, libre de carbono.

 

 

El edificio hace uso de poliuretano basado en el aislamiento, lo que efectivamente recorta 70 por ciento de la electricidad que habría sido utilizado por un edificio construido convencionalmente situado en la misma región (tropical), en gran medida para el enfriamiento. También se emplea una variedad de protecciones especiales contra la ganancia solar y las técnicas de ahorro de energía en su sistema de gestión de edificios que contribuyen a un ahorro total de energía primaria tan alto como un 42 por ciento.

El edificio también utiliza agua de lluvia y aguas grises que son tratadas en el sitio, lo que contribuyó a su diseño ultra-verde de calificación LEED.

“El Premio de Platino es una clara indicación de que el concepto de construcción ecológicamente sostenible se puede lograr con los materiales adecuados, independientemente de que esté en el mundo desarrollado o en un mercado emergente”, dijo Thomas Roemer, jefe de la construcción y la plataforma en la industria de la construcción Bayer MaterialScience, en un comunicado.

Señaló que él y su equipo esperan que este edificio motive a más constructores y desarrolladores de todo el mundo para subirse a bordo de la construcción sostenible.

 

Vía sustainablecitiescollective.com

Comparte