COR, el primer edificio sostenible mixto de departamentos y comercio

El edificio COR, tiene espacios comerciales y residenciales integrados por tecnología verde, como es la cubierta del edificio como una eficiente estructura que proporciona aislamiento térmico y sustenta las turbinas.

Foto: oppenoffice.com

COR, diseñado por Oppenheim Architecture, es el primer edificio sostenible de condominios de uso mixto en Miami, Florida y que representa una sinergia dinámica entre la arquitectura, ingeniería estructural y la ecología.

Debido al aumento de la altura por encima del promedio del barrio Design District, COR extrae energía de su ambiente utilizando los últimos avances en turbinas eólicas, fotovoltaicas, y la obtención de agua caliente por generación solar, mientras que éstas interactúan con la identidad arquitectónica.

Foto: oppenoffice.com

Un hiper eficiente exoesqueleto genera, simultáneamente, la estructura del edificio, la masa térmica para el aislamiento, la sombra de enfriamiento natural, el cierre de terrazas y las armaduras para las turbinas. Consta de áreas comerciales, oficinas, gimnasio, espacio residencial y de trabajo.

Foto: oppenoffice.com

Aspectos sostenibles del edificio se han incorporado directamente a la identidad arquitectónica, lo que le permite orientar las decisiones de diseño. La sostenibilidad llega más allá de la piel en la concepción general y la función del complejo.

Además de la novedosa cubierta del COR, como una increíble estructura que permite el aislamiento térmico y sustentar las turbinas, los suelos están hechos en base de baldosas de vidrio reciclado y bambú, este impresionante monstruo de la arquitectura posee 480.000 metros cuadrados .

Vía claneco.com

Comparte