Corporativo Prado Sur 250

El corporativo Prado Sur 250 recibió el grado Oro de la certificación LEED. Prado Sur 250 es un proyecto de oficinas desarrollado por ABILIA, empresa que durante 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario se ha distinguido por proyectos de altos niveles de calidad y con un compromiso sustentable.

Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, WGBC (por sus siglas en inglés), los proyectos inmobiliarios construidos para obtener la certificación LEED contribuyen al medio ambiente en ahorros como: 40% de su consumo de agua, 30% de energía, y disminuyen del 50% al 75% sus residuos de obra, en comparación a un edificio tradicional. En este caso, Prado Sur 250 cuenta con un sistema de aprovechamiento de agua pluvial que reduce hasta 45% el consumo de agua, y un sistema de control de automatización y equipos de alta eficiencia que reducen entre 18 y 20% el consumo de energía.

En cuestión de diseño, su fachada de cristal permite una iluminación adecuada y reduce la radiación solar, lo que compensa la cantidad de aire acondicionado necesario para el edificio, además de poseer muros verdes en las rampas de acceso.

Apegado a las nuevas tendencias de movilidad, este desarrollo promueve el uso de transporte sustentable, como la bicicleta, por lo cual dispone de racks, regaderas y vestidores para promover entre sus usuarios el uso de estos medios de transportes.

Básico, Plata, Oro y Platino son los niveles que otorga la certificación LEED; éstas se determinan con base en una evaluación de acuerdo a los siguientes aspectos: Planeación y manejo sustentable del sitio; aprovechamiento del agua, eficiencia energética y protección a la atmósfera; materiales y recursos ambientalmente preferentes; y calidad del ambiente en interiores.

Desde su concepción, este proyecto fue diseñado para eficientar el uso de energía, automatizar los servicios, y ofrecer a los usuarios espacios funcionales dentro de un entorno ecológico. Durante su construcción se logró reciclar alrededor de 60% de los residuos de construcción, y gracias a la implementación de un adecuado plan de control de erosión hubo muy poca generación de polvo durante la obra.

Prado Sur 250 es ya un emblema de ABILIA Inteligencia Inmobiliaria que, además de la certificación LEED grado Oro, buscará certificarse bajo el Programa de Certificaciones de Edificaciones Sustentables (PCES), un esfuerzo del gobierno del Distrito Federal para promover la construcción sustentable y los edificios verdes.

 

Artículo publicado en la edición 73 de la revista Inmobiliare.

Accede a la versión digital de la revista aquí

Comparte