CUI 2015: Conociendo al Jurado – Francisco Kochen

Por primera vez en Construyendo una Imagen, Francisco Kochen nos acompañará formando parte del jurado que seleccionará la foto ganadora de un viaje a Costa Rica para dos personas. Los invitamos a que conozcan más sobre él y su obra.

francisco-kochen

 

  • Francisco Kochen (Ciudad de México, 1961) inició su actividad profesional junto con la fotógrafa y maestra Henriette Ponchon de Saint-André, en Lyon, Francia, lugar donde expuso “Un autre realité”.
  • En 1991 regresa a México y se especializa en fotografía editorial. En 1996 obtiene la beca de Jóvenes Creadores que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Ha colaborado con los principales museos y editoriales del país y en importantes proyectos en el extranjero.
  • Además, ha colaborado en catálogos de exposiciones para el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Musée des Beaux-arts du Canadá, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros.
  • Participó con sus imágenes en el proceso creativo de diferentes compañías de danza en México y Nueva York como: Cuerpo Colibrí Cediento de Georgina Martínez, El corazón de la tierra, de la compañía Nemian de Isabel Beteta y The places I’ve been de Alan Danielson.
  • A lo largo de su trayectoria ha expuesto en los principales recintos culturales de nuestro país como por ejemplo: el Claustro de Sor Juana, el Centro Nacional de las Artes y el Museo de la Revolución en San Luis Potosí, entre otros.
  • En 2015 presentó junto con la periodista Lydia Cacho el libro “El Silencio es Nuestro”, el cual se trata de una colección de fotografías, retratadas por Kochen durante un viaje a la India, las cuales muestran la belleza de rostros de distintas mujeres, quienes con un sólo gesto expresan lo que callan en palabras.
  • Kochen ha participado como jurado en distintos concursos fotográficos nacionales, entre ellos el de Punto de Partida y ahora la cuarta edición de Construyendo una Imagen.

Mira algunas de sus fotografías:

francisco-kochen-8

francisco-kochen-5

francisco-kochen-7

francisco-kochen-4

francisco-kochen-6

francisco-kochen-2

francisco-kochen-3

francisco-kochen-1

 

 

Comparte