CUI 2015: Conociendo al Jurado – Patrick Monney

Si hay algo que podemos decir de Patrick Monney es que es un fotógrafo trotamundos: desde hace 25 años se dedica a viajar por el mundo tomando fotos de paisajes, gente, ciudades y culturas. Hoy tenemos la suerte de tenerlo como uno de los jurados del concurso Construyendo una Imagen. Conoce más sobre su vida y obra.

patrick-monney-1

 

  • Patrick Monney nació en Agadir, Marruecos y después de un terremoto se mudó a Casablanca, donde pasó su infancia y juventud. Después de estudiar en Toulouse, Francia, vivió un año en Burkina Faso, África, haciendo labores sociales.
  • Monney vivió un año en París, antes de ir a Boston, donde estudió dos años en Boston University. Se instaló tres años en París y después se mudó a México donde ha vivido los últimos 30 años.
  • Patrick estudió fotografía en París y Boston. Desde hace 25 años se dedica a viajar por el mundo tomando fotos de paisajes, gente, ciudades y culturas. Su filosofía es: “los viajes son la mejor escuela de la vida mientras se viaje de manera inteligente”.
  • Ha llegado a regiones remotas como: Bután, Pakistán, Yemen, Etiopía y Ladakh, Japón, India, Indonesia y África.
  • Ha hecho exposiciones en la Ciudad de México, Puebla, Houston y participa como colaborador en principales revistas de México, Francia, España y Dubái.
  • Actualmente, participa como jurado en la cuarta edición de Construyendo una Imagen, concurso que se congratula por su participación.

 

Mira algunas de sus fotografías:

patrick-monney-2

patrick-monney-3

patrick-monney-4

patrick-monney-5

patrick-monney-6

patrick-monney-7

patrick-monney-8

patrick-monney-9

patrick-monney-10

patrick-monney-11

patrick-monney-12

 

 

Comparte