David Brower Center – LEED Platino

El Centro David Brower fue el primer edificio nuevo en Berkeley, California, que logró la certificación LEED Platinum. Diseñado por WRT Desing, es uno de los 30 edificios en el área de San Francisco Bay que obtuvo la certificación LEED Platinum. El edificio cuenta con 50.000 pies cuadrados para oficinas, un espacio para la educación pública y un restaurante.

Foto: browercenter.org

A su vez, el centro ofrece oficinas en alquiler para organizaciones ambientales sin fines de lucro y un centro de conferencias para eventos que fomenten la conciencia por el medio ambiente.

Foto: browercenter.org

Una gran cantidad de estrategias energéticas y de eficiencia en el uso del agua se incluyeron en el diseño de edificio para garantizar la certificación LEED: 100% iluminación natural en todas las áreas de oficinas; ventilación natural; una piel de alto rendimiento que funciona como aislante y un eficiente sistema HVAC que incluye calefacción por losa radiante y sistema de  refrigeración. También, el Centro Brower proporciona una serie de estadísticas sobre el control de la  sostenibilidad del edificio en tiempo real.

Para la construcción del edificio se ha utilizado hormigón obtenido de la mezcla de cemento con escorias para reducir el contenido de CO2 y para aumentar su fuerza. Las ventanas, al abrirse, generan una ventilación de baja presión debido a un sistema de piso elevado que maximiza la calidad del aire interior. Los sensores de CO2 colocados en todo el edificio indican el nivel de aire fresco en su interior.

Foto: browercenter.org

En el diseño del edificio se contempló la generación de energía fotovoltaica a través de paneles solares combinados con parasoles que evitan el calentamiento del interior. A su vez, el edificio posee sistemas de recolección y reutilización de agua de lluvia para el riego y las cisternas de los sanitarios. El edificio fue construido usando 53% de materiales reciclados y no tóxicos.

Vía globalpatriot.com

Comparte