En el Día de la Tierra, LEGOLAND Florida funcionó 100% con energía renovable

Durante el Día de la Tierra, LEGOLAND Florida funcionó al 100% con energía solar, así dio los primeros pasos para mudarse a un sistema de energía completamente renovable.

En el Día de la Tierra, LEGOLAND Florida funcionó 100% con energía renovable

Grandes actividades ocurrieron en el Día de la Tierra, pero nada tan notable como lo que hizo LEGOLAND Florida. Si un parque temático de LEGO ya es algo impresionante, que funcione al 100% con energía renovable lo es aún más.

La cosa ocurrió así: en honor al Día de la Tierra, LEGOLAND Florida, con la ayuda de la empresa Tampa Electric, se desprendió de la red de energía eléctrica durante todo el día, lo que significa que las más de 60 hectáreas en las que se extiende el parque estuvieron funcionando con energía solar.

Esta sola acción equivale a retirar 3 automóviles de las calles durante un año o a plantar casi 2.5 hectáreas de árboles. Aunque sería increíble que pudiera funcionar con energía solar para siempre, no es posible por ahora, sin embargo se han dado los primeros pasos para hacer la transición hacia el uso de energías completamente renovables.

Después de este día, LEGOLAND Florida seguirá operando con energía solar de manera permanente en ciertas atracciones como Imagination Zone, sección que muestra los más extraordinarios modelos de LEGO a nivel mundial. Podemos estar seguros de que un día conseguirá el objetivo de ser un parque sustentable al 100% ya que es el líder de los parques temáticos en temas relacionados al cuidado del ambiente.

LEGOLAND Florida se inauguró en 2011 y desde entonces ha desarrollado programas de reciclaje que ha extendido a sus visitantes y ha colocado mobiliario hecho de materiales reciclables dentro del mismo parque. En junio llegarán nuevas atracciones impulsadas por energía renovable, como el modelo de la Tierra de que tendrá como fin instruir a los visitantes respecto a la tecnología solar.

Tanto Imagination Zone como las nuevas atracciones por venir obtendrán energía del panel solar con capacidad de 30-kilowatts instalado por Tampa Electric. LEGOLAND demuestra que la diversión no está peleada con la tecnología, que aprender es una aventura y que podemos hacer cosas impresionantes con la energía solar, conceptos que encajan perfecto con la filosofía de LEGO.

 

Vía: veoverde.com

Comparte