Diez maneras para hacer su negocio más sustentable y ahorrar dinero

Adoptar medidas eficientes y convertir el negocio en una compañía sostenible es una de las opciones que propone Forbes para diferenciarse de la competencia. Según el portal sólo se necesitan diez pasos para ahorrar dinero y ser más eficiente.

1. Pasarse a los residuos post-consumo como el papel, los productos de papel y el embalaje. Si el uso de papel es indispensable en la compañía, se recomienda optar por el reciclado y sus derivados. La utilización de papel reciclado reduce en un 45% el consumo de energía y crea la mitad de desperdicios que el proceso tradicional de producción de papel.

2. Utilizar productos de limpieza biodegradables. Forbes recomiendo usar productos de limpieza naturales y biodegradables que reducen nuestra exposición a productos tóxicos y otras substancias químicas, al mismo tiempo que reducen la emisión de estas substancias a la atmósfera.

3. Optar por una rutina de higiene sostenible. Cambiar nuestros habituales productos higiénicos por unos fabricados a partir de recursos naturales y no tóxicos. En algunos casos, este tipo de productos tiene un coste similar a los productos que consumimos habitualmente y, además, son más saludables para nosotros.

4. Pasarse a los fluorescentes compactos y lámparas LED. Esta simple medida nos ayudará a ahorrar mucha energía y hacer menor la factura eléctrica.

5. Substituir los electrodomésticos obsoletos por unos más verdes. Cuando llega el momento de cambiar de electrodomésticos es importante fijarse en los más sostenibles y ecológicos que nos pueden ayudar a ahorrar.

6. Someterse a una auditoria energética y hacer los cambios necesarios tanto en la oficina como en el hogar.

7. Poner energía alternativa en la oficina. Usar energía renovable como la solar o la eólica puede en un inicio aumentar la factura eléctrica, pero en un futuro reporta beneficios y no solamente para el medio ambiente.

8. Usar transporte público y coches eléctrico o híbridos. Pasarse a estos métodos de transporte reduce significativamente la huella de carbono; a la vez que remarca nuestro compromiso medioambiental.

9. Reciclar fuera de la caja. No sólo es importante reciclar todo los posible y depositar cada envase en el contenedor pertinente; sino que también tenemos que adoptar medidas de reciclaje en el momento de la compra, optando por envases reciclados o lo que menos impacto puedan tener.

10. Utilizar dominios web sostenibles. El último de los consejos de Forbes, es pasarse a los dominios web sostenibles que son empresas que impulsan actividades como el uso de energías sostenibles o la plantación de árboles para reducir el coste ambiental producido de su actividad empresarial. Según el portal de Forbes, la mayoría de empresas verdes cuestan lo mismo o menos que las empresas que utilizan servidores que utilizan combustibles fósiles.

 

Vía: compromisorse.com

Comparte