Ecorium: los domos ecológicos de Corea del Sur

El Instituto Ecológico Nacional (NEI) de Corea del Sur desarrolló el Proyecto Ecorium que consiste en un gran ecosistema de 33,000 m2 de superficie. Se invertirán 113 millones de dólares en su construcción y contará con grandes domos capaces de asimilar información del exterior para mejorar sus condiciones internas de temperatura. 

Ecorium

Al igual que el Proyecto Eden de Cornualles, el Proyecto Ecorium se compone de una serie de domos interconectados, aunque en este caso las cúpulas en forma de cuña son invernaderos. De alta tecnología, siguen al sol y adaptan el ambiente interno adecuándolo para crear un sistema ambiental general a través de los espacios. El exterior está hecho de paneles de metal con doble cristal, madera y plexiglás.

Ecorium

“El Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur tiene como propósito realizar un estudio global entre los ecosistemas naturales, la sociedad y el clima para garantizar la seguridad, la estabilidad y la coexistencia armoniosa”, dijo un portavoz de Samoo. “El NEI desempeñará un papel importante como centro de reflexión para la investigación y la formulación de políticas. Además, esta institución servirá para fomentar y nutrir la conciencia del público en general, así como también educar acerca de la importancia del medio ambiente a través de exposiciones y programas educativos.”

Ecorium

El Proyecto Ecorium formará el núcleo de este programa e incluye una serie de impresionantes eco domos, un centro educativo y un área para reflexionar sobre el medio ambiente. Ya que es el futuro al que nos referimos, los domos podrán detectar las condiciones climáticas externas y realizar los ajustes apropiados en el interior.

Ecorium

 

Vía: worldarchitecturenews.com

Comparte