Edificios LEED alcanzarían una inversión de 25,000 mdd en México

Los llamados proyectos ‘verdes’ podrían alcanzar una inversión de 25,000 mdd en México. Actualmente hay más de 150 proyectos.

Project Haiti Aerial - FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/ HOK Network

 

CIUDAD DE MÉXICO — Actualmente, más de 150 proyectos en México buscan la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). Los proyectos ‘verdes’ podrían alcanzar la cifra de 25,000 millones de dólares (mdd) en el país.

 

En los últimos cuatro años, Proméxico ha logrado captar 7,500 millones de dólares (mdd) a partir de 24 proyectos de este tipo, que han generado, además, alrededor de 9,700 empleos, y 110 proyectos más, con un valor mayor a 18,000 millones de dólares, están a punto de llegar al país.

 

Cada vez más proyectos en México buscan obtener la certificación LEED, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde en Estados Unidos (USGB) y verificada a través de un agente independiente que garantizar su validez.

 

Esta certificación implica que los proyectos tienen una capacidad de ahorro de entre 30% y 70% en el consumo de energía, hasta un 50% de ahorro de agua, entre 50% y 90% en la reutilización de recursos, reduce hasta un 35% de las emisiones de CO2 y su impacto ambiental es mínimo.

 

Nota completa vía Obras: Los edificios LEED encuentran tierra fértil en México – construccion – obrasweb.com.

Comparte