El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU inaugura sede nueva con certificación Leed Oro en Seattle

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.  acaba de mudarse a su nueva sede con certificación LEED Oro, la cual se encuentra localizada en el sitio de una bodega abandonada en la zona industrial de Seattle.

El complejo de $ 72 millones de dólares, tiene 209.000 metros cuadrados de superficie y fue diseñado por los arquitectos ZGF en asociación con la constructora Sellen y cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de construcción ecológica, como la energía geotérmica, avanzados sistemas mecánicos integrados, y un sistema de recolección de agua pluvial. También utiliza estrategias verdes de baja tecnología como la orientación del edificio para maximizar la luz del día y aprovechar el diseño solar pasivo.

Encaminada a lograr la calificación Energy Star 100, el edificio sur del centro federal utilizará una quinta parte de la energía utilizada por otros edificios con aire acondicionado en la región. Esto es en parte debido a la energía geotérmica que se obtiene de pilotes estructurales profundos. La planta tiene forma de U con un patio en el centro, lo que permite que el 90% del edificio utilice luz natural. Esto, junto con la iluminación de alta eficiencia forma parte de su eficiente operación de energía a largo plazo. El edificio también utiliza el 100% de aire exterior, ventilación debajo de los pisos y recuperación de calor optimizada a través del atrio.

Además de la eficiencia energética, USACE y el equipo de diseño y construcción emplea otras estrategias para lograr la calificación Gold LEED, los que esperan los lleve a conseguir una calificación de Platino. Se restauró la mitad del sitio, 46 acres de las superficies pavimentadas originales para espacios verdes permeables, lo que permite la gestión de aguas pluviales y reducir el efecto de calor urbano. Ellos usaron 300.000 pies de tablas de madera recuperada como parte de la estructura y cubiertas del antiguo almacén en el nuevo edificio. También se instaló una cisterna de 25.000 litro, la cual recoge agua de lluvia desde el techo y proporciona agua para inodoros y riego.

Esta nueva sede de la USACE fue financiada por la Ley de 2009 de Recuperación y Reinversión y forma parte de la Administración de Servicios Generales de EE.UU., como parte del programa de Diseño de modelos para promover la sustentabilidad para las comunidades y ayudar a promover una economía con energía limpia.

Vía inhabitat.com

Comparte