Empresa en Chile paga a sus empleados por ir en bici al trabajo

En Chile, la empresa Altiuz paga una suma de 30 centavos de dólar por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regreso al hogar. También funciona para quienes se movilizan a pie. ¿Se sumarán más a esta grandiosa iniciativa?

El Ministerio de Transporte Francés, incluyó una iniciativa para mejorar el comportamiento de los ciudadanos respecto a las ciclovías y la más llamativa fue un bono a quienes pedaleen hacia su trabajo. Lo bueno es que esta idea repercutió en una empresa chilena, la empresa Altiuz.

Empresa en Chile paga a sus empleados por ir en bici al trabajo-1

En Francia se investigó el modo de traslado de los habitantes a sus lugares de trabajo y se descubrió que más de la mitad recorre distancias de menos de tres kilómetros. Sin embargo, sólo el 3% de los ciudadanos los realiza en bicicleta y para incrementar esta cifra, se les ocurrió implementar un plan que incluye, entre otras cosas, aumentar las plazas de estacionamiento, desarrollar la seguridad, dar facilidades viales como permitirles doblar a la derecha con el semáforo en rojo y la que más llamó la atención: que las empresas paguen un incentivo a los empleados que lleguen en bicicleta al trabajo.

En Chile, la empresa Altiuz paga una suma de 30 centavos de dólar por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regresar al hogar. El gerente de marketing de dicha empresa, Guido Coppa, afirmó que se vieron en la necesidad de poner en funcionamiento algo que hiciera que sus trabajadores se movieran más y también evitaran el estrés de los atochamientos del tránsito, ya que el recinto en donde está instalada la empresa (a un costado del Costanera Center), es caótico.

Empresa en Chile paga a sus empleados por ir en bici al trabajo-2

La medida también funciona para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido. La idea, dijo Coppa, es que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas, para así motivar al deporte y a la actividad física, además de evitarse problemas con el tránsito a la hora de movilizarse hacia el trabajo, ya que con el sistema actual cualquiera puede estresarse.

Pero no todo es hermoso para los ciclistas, aún la ciudad no está preparada para ellos, y aunque siempre están las ganas de ahorrarte el estrés del transporte público, las aglomeraciones, los tacos y por supuesto vencer el sedentarismo y contribuir a descontaminar y descongestionar tu ciudad, debes hacerlo con precaución y siempre a la defensiva y mejor aún si te pagan por hacerlo. La innovación no sólo puede ser un eslogan de moda en las empresas; se trasforma en realidad con este tipo de experiencias.

 

Vía: veoverde.com

Comparte