Galaxy Soho, el nuevo edificio de Zaha Hadid alcanzó la certificación LEED Plata

El nuevo proyecto de Zaha Hadid, un complejo comercial y minorista llamado Galaxy Soho, abrió sus puertas en Beijing. El proyecto cuenta con una certificación LEED Plata y utiliza al máximo la luz natural que se filtra en los pasillos interiores y atrios. Compuesto por cuatro cúpulas orgánicas, el complejo estuvo inspirado en los ríos, dunas y paisajes del entorno.

Images ©Iwan Baan

El nuevo Galaxy Soho es un complejo de 330.000 metros cuadrados de uso comercial que incluye oficinas, tiendas y locales de ocio. Diseñado por Zaha Hadid, el proyecto se caracteriza por cuatro grandes cúpulas con formas orgánicas conectadas por una red de puentes.

Images ©Iwan Baan

El edificio está rodeado de anillos concéntricos de revestimiento de aluminio que funcionan de aislamiento, donde las ventanas se apartan ligeramente para proporcionar una sombra e iluminación natural apropiada.

Images ©Iwan Baan

Los pisos superiores están ocupados por oficinas y restaurantes y bares, que gozan de vistas panorámicas de la ciudad. Dentro de las cúpulas, los patios crean un mundo propio donde las claraboyas inundan de luz el espacio.

Images ©Iwan Baan

El proyecto tiene una calificación LEED Silver debido, en parte, al uso de la iluminación natural. El complejo de 18 pisos ya ha vendido todas sus unidades comerciales y ya es considerado un proyecto de éxito.

 

Vía inhabitat.com

Comparte