Garden Plaza Santa Fe, subterráneo y sustentable

Garden Santa Fe fue diseñado por KMD Arquitectos y Arquitectoma, y cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización.

arquitectura-sustentable-garden-plaza-santa-fe-3

El proyecto Garden Santa Fe, un centro comercial sustentable de 35 metros de profundidad, ubicado en Guillermo González Camarena 1205, albergará un teatro al aire libre, espejos de agua y jardines.

Las firmas KMD Arquitectos y Arquitectoma diseñaron el proyecto en un área de construcción es de 65,000 m2 y cuenta con celdas fotovoltaicas, un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización. Grupo Copri informó que la fecha de apertura será el próximo 15 de mayo.

Garden Plaza Santa Fe, subterráneo y sustentable

El rescate del parque ofrecerá nuevos espacios de recreación como jardines, espejos de agua y fuentes. Todo esto distribuido en más de 8,000 m² de áreas verdes, con más de 30,000 arbustos y 200 árboles, indica el comunicado.

Garden Plaza Santa Fe, subterráneo y sustentable

Garden Santa Fe contará con varios beneficios para el medio ambiente en diversos rubros:

Energía: ahorro de energía e instalación de calentadores solares.

Agua: captación e infiltración de aguas pluviales, tratamiento y uso de aguas grises, ahorro de agua potable.

Calidad de vida y responsabilidad social: naturación de azoteas, áreas verdes que provean confort y propicien interacción social.

Impacto ambiental: incremento en dotación de cajones de estacionamiento, materiales locales, productos biodegradables.

El centro comercial ofrece beneficios extras a los cuatro hoteles, 63 corporativos, residentes y la universidad que se ubican muy cerca de él.

Garden Plaza Santa Fe, subterráneo y sustentable

 

Vía: obrasweb.mx

Comparte