Helsinki Plant Tram: una ‘montaña rusa’ verde

El proyecto Helsinki Plant Tram es una intervención urbana desarrollada en una red local de transporte en Helsinki, Finlandia. La intervención incluye un jardín móvil que recorre la ciudad y la construcción de un jardín urbano inspirado en la icónica montaña rusa de madera del Parque Linnanmaki Amusement.

Helsinki Plant Tram: una ´montaña rusa´ verde

Se alentó a los visitantes a donar plantas, en lugar de pagar la entrada al lugar, y sugerir lugares que podrían ser ocupados por la creciente red de espacios verdes de la capital finlandesa.

Helsinki Plant Tram: una ´montaña rusa´ verde

El proyecto fue diseñado por la oficina de jardinería Wayward Plants, en colaboración con la organización ambientalista local Dodo. La propuesta fue una petición del Consejo Británico para la exhibición “Everyday Discoveries, no original”, que forma parte del programa Helsinki: Capital Mundial de Diseño 2012.

Helsinki Plant Tram: una ´montaña rusa´ verde

La idea del proyecto es conectar los sistemas de transporte a la creciente infraestructura de huertos urbanos de la ciudad… y un jardín móvil, viajando por las calles de Helsinki, podría convertirse en una realidad, evocando a la fructífera red de espacios verdes de Helsinki que actualmente está en crecimiento y expansión.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte