Hojas Plegables: arte y sustentabilidad

Azuma Makoto es un artista y diseñador japonés que ha empezado a llamar la atención por sus inusuales e impresionantes esculturas botánicas que mezclan la belleza estética con una apreciación sustentable del mundo. Azuma Makoto

Nacido en 1976, comenzó a trabajar por necesidad como comerciante en uno de los mercados de plantas ornamentales más grandes de Japón. Esto despertó en Azuma una pequeña obsesión por el mundo botánico. Estuvo a cargo de la florería de un supermercado, lo que lo llevó a sentir la necesidad de abrir su propio negocio de flores haute-couture (flores de alta costura) dedicándose a crear coloridas piezas de arte,  que a veces se fusionan con diferentes tecnologías, produciendo estas fascinantes composiciones.

Hojas Plegables

Makoto, pudo hacer del negocio de las flores algo increíble con su apreciación por la belleza exterior que logra envolvernos en un mundo que parece ajeno al nuestro. De manera casi filosófica, explica que lo que él quiere compartir es el hecho de que hasta una flor podrida puede ser bella. No por el factor de que su exterior siga siendo estético, si no porque en ella alguna vez hubo vida.

Hojas Plegables

Con el paso del tiempo, aprendió que la manera en la que cuida a las plantas y la relación que lleva con ellas debe de ser respetuosa. Él las necesita, pero ellas no lo necesitan a él, por lo que ha decidido tomar todo su proceso de creación como algo meramente  meditativo. Gracias a la genialidad detrás de su trabajo, ha expuesto muchísimas veces alrededor del mundo; también ha colaborado para marcas como Perrier-Joüet, Shiseido, Sharp.

 

Vía: hellowhellow.com

Comparte