Hormigón sustentable para reducir la huella de carbono

Actualmente, el hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo y por este motivo, dos empresas canadienses han desarrollado un hormigón de baja emisión de carbono que reduciría significativamente la huella de CO2 de sus edificios.

El nuevo material ya fue confirmado en la construcción de varias de las nuevas instalaciones deportivas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 -diseñados por los arquitectos de B+H Architects– y espera revolucionar la industria de la construcción sustentable en base a su nueva tecnología.

Atlas Block, empresa fabricante de productos de hormigón con sede en Ontario, Canadá, firmó hace algunos meses un acuerdo de licencia con CarbonCure para iniciar la fabricación de un hormigón de baja emisión de carbono. Después de varios meses de pruebas, Atlas ha decidido apropiarse permanentemente de la tecnología de CarbonCure y aplicarlo a través de su línea de productos.

Hormigón sustentable para reducir la huella de CO2

El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo y el responsable de aproximadamente el 5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Esta nueva tecnología inyecta dióxido de carbono residual en el hormigón durante la fabricación y se puede obtener como bloques, adoquines y muros de contención segmentados.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte