Hysan Place, primer edificio precertificado LEED Platino en Hong Kong

La firma internacional de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) anunció la inauguración del Hysan Place, un edificio con pre-certificación LEED Platinum ubicado en el corazón de Causeway Bay, el principal centro de compras de Hong Kong.

Hysan Place es el primer edificio de Hong Kong en recibir la pre-certificación LEED en el nivel Platino por la USGBC de los Estados Unidos. Como evidencia su pre-certificación, la construcción se llevó a cabo de una manera ambientalmente responsable, en  particular con respecto a la gestión de recursos de residuos.

El diseño del edificio tiene como objetivo mejorar la salud y la productividad mediante la introducción de una mayor iluminación diurna, el control individual de la ventilación natural y el acceso público a los jardines verticales al aire libre. A su vez, en el diseño se han incorporado características ambientalmente sensibles -incluyendo la reducción de las emisiones de CO2- y de funcionamiento.

Los 36 pisos de uso mixto -edificio de oficinas y viviendas, con cuatro niveles de sótano- completan una superficie total construida de alrededor de 710.000 m2.

 

Vía arqa.com

Comparte