Un jardín de niños donde se enseña y practica la sustentabilidad

jardin-ninos-sustentable-2

Un jardín de niños ecológico en Vietnam le da un significado mucho más profundo a la educación ambiental.

Se dice que a los niños hay que educarlos con el ejemplo y se dice bien. No hay mejor manera de aprender algo que poniéndolo en práctica y este fue el principio con el que se construyó este jardín de niños en Vietnam que alberga a 500 infantes bajo un modelo de sustentabilidad.

Un jardín de niños donde se enseña y practica la sustentabilidad

La estructura de la construcción le permite a los niños entender la importancia de la ecología y la sustentabilidad con un diseño extraordinario. De esta manera puedes educar a los pequeños haciéndolos partícipes del cambio. Al crecer en un ambiente pleno de áreas verdes, estas condiciones formarán parte de su estilo de vida y estar en armonía con la naturaleza será algo deseable que ellos mismos procurarán para sí mismos y quienes los rodean.

Un jardín de niños donde se enseña y practica la sustentabilidad

El diseño del edificio forma 3 aros entrelazados con techos verdes que delimitan 3 patios interiores así la construcción proveé áreas de juegos seguras, pero hablemos de los techos. En ellos se encuentran sembrados diferentes tipos de plantas con las que los niños pueden interactuar y forjar una relación estrecha de respeto por la naturaleza.

Un jardín de niños donde se enseña y practica la sustentabilidad

Las ventajas de este centro educativo no terminan con el espectacular techo verde, tiene instalados sistemas ahorradores de energía además de haberse construido de agua y materiales reciclados. También cuenta con celosía de hormigón para proveer sombras. Este modelo hace que los niños aprendan desde temprana edad la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y esta parece ser la forma más efectiva, inteligente y natural de lograrlo.

 

Vía: veoverde.com

Comparte