Kagithane Gardens: Oficinas con grandes techos verdes para Estambul

Centrándose en la calidad de vida y el trabajo de sus usuarios, la propuesta ganadora para la Oficina de Campus Premier en Kagithane aborda su presencia en medio de la ciudad a través de un fuerte enfoque contextual y urbano basado en los espacios públicos verdes.

1

Diseñado por la oficina JDS Architects, el edificio busca interactuar con su entorno y funcionar como catalizador de una nueva vida empresarial en Estambul, que promueve la sustentabilidad y la vida desplegada en espacios comunes abiertos.

2

Ubicado en el distrito financiero Kagithane Gardens, el proyecto se abre a su contexto y ofrece espacios para los usuarios y transeúntes, como plazas, jardines íntimos y terrazas generosas. El volumen del bloque es literalmente excavado en medio del paisaje montañoso local característico, adaptándose a los bordes del terreno y en corte, tejido en sí mismo en una serie de curvas suaves, haciendo eco de su entorno natural.

3

La vida comercial vibrante de la planta baja se despliega en las plazas y su paisajismo. Arriba, las oficinas se abren a grande terrazas verdes, poblados de exuberante vegetación que controla el clima exterior. El volumen se lee con claridad al mismo tiempo de abrirse generosamente a la ciudad desde sus extremos. El interior es más discreto, protegido por celosías que hacen frente a los rayos del sol.

4

“Hemos pensado en un edificio cuyo interior interactúa con el exterior, donde el plan es flexible para permitir que cualquiera pueda encontrar su espacio, ya sea una pequeña oficina o una gran corporación con cientos de trabajadores. Creemos que la vida es plural y las diversas entidades deben convivir e intercambiar sus experiencias. Aquí es donde una diversidad tan rica puede encontrar su lugar.”

5

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte