KMD encuentra la eficiencia en un cubo fragmentado

El complejo de oficinas Terret Polanco del DF, cuenta con formas geométricas que se descomponen para lograr un récord de espacio rentable.

KMD encuentra la eficiencia en un cubo fragmentado

La eficiencia rige la arquitectura y la construcción del complejo de oficinas Terret Polanco. Ubicado en el poniente de la Ciudad de México, el proyecto tendrá su primera fase en operación en octubre próximo.

Así lo confirma el 88% del área utilizable de los 65,000 metros rentables con que cuentan las instalaciones, explica en entrevista con Obras Alejandro Espinoza, director de Proyectos de Abilia, y quien funge como administrador de la obra.

Carlos Fernández del Valle, socio director de KMD Architects, detalla que, además, el conjunto –que simula un cubo fragmentado irregularmente– ofrece diferentes orientaciones y vistas para evitar ‘choques’ entre las dos torres.

De esta forma, el diseño de KMD Architects logró plantas de 1,850 metros y claros entre columnas de 9.15 metros, que por su distribución en dos torres de 17 pisos permiten dosificar la oferta de área rentable.

Estas superficies están avaladas por la Building Owners and Managers Association (BOMA), que define estándares de medición para edificios corporativos.

Terret Polanco además busca las certificaciones LEED y la de Edificaciones Sustentables (PCES) del gobierno del DF.

 

Vía: obrasweb.mx

Comparte