La Ciudad de México gana el Premio de Transporte Sustentable

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), junto con el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS-EMBARQ) y un comité internacional de expertos en transporte y desarrollo, premió el 15 de enero de 2013 a la Ciudad de México con el Premio al Transporte Sustentable 2013.

Se destacó la implementación de proyectos como la Línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros EcoParq, la Línea 12 del Metro, la expansión del sistema Ecobici y la revitalización del espacio público.

 Establecido en 2005, el Premio al Transporte Sustentable reconoce ciudades alrededor del mundo que demuestran liderazgo excepcional al poner en práctica estrategias de movilidad y es presentado cada enero por los logros del año anterior.

 El Distrito Federal implementó en 2012 proyectos que han mejorado la movilidad y la calidad de vida para sus habitantes, haciendo de la capital mexicana un buen ejemplo para América Latina. La ciudad expandió el sistema de Metrobús con la Línea 4, corredor que va desde el Centro Histórico de la ciudad hasta el aeropuerto así como la línea 12 del STC Metro. También inauguró un programa eficiente de parquímetros (ecoParq), expandió su exitoso sistema de bicilcetas públicas (Ecobici) y revitalizó espacios públicos como la Alameda Central y Plaza Tlaxcoaque.

 

Vía mexico.itdp.org

 

Comparte