La fachada verde más grande de Londres

Este hermoso jardín vertical tiene 21 metros de altura. Sobre él se han añadido unas 16 toneladas de tierra y se han plantado más de 10 mil plantas de 20 especies diferentes, entre las que se incluye geranios de invierno y bulbos primaverales, con la intención de mantenerlo florecido durante todo el año.

La fachada verde más grande de Londres

El muro vegetal tiene una superficie de 350m2, por lo que se ha convertido en la pared verde más grande de Londres hasta la fecha.

Se trata de una instalación vegetal que mejora sustancialmente el aspecto visual de una fea pared medianera del Rubens At The Palace Hotel (próximo al Palacio de Buckingham), al tiempo que ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad.

La fachada verde más grande de Londres

El proyecto surgió por iniciativa del Victoria BID, un organismo que representa a más de 250 empresas de la zona de Victoria, entre las que se encuentra el hotel.

La fachada verde más grande de Londres

Un aspecto interesante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar este muro vegetal tiene que ver con las constantes inundaciones anuales en la zona (debido a la escasa capacidad de absorción de las superficies urbanas), ya que se ha añadido una instalación de recogida de las aguas pluviales que caen en el tejado, almacenándolas en los depósitos destinados al riego de la pared verde.

 

Vía: blog.is-arquitectura.es

Comparte