LEDscape: el camino de luz hacia la sustentabilidad

LEDscape es una instalación lumínica que busca una concientización sobre el consumo de energía eléctrica. Fue colocada en el Centro Cultural de Belén, Lisboa, y cuenta con 1,200 bombillas conectadas entre sí.

LEDscape: el camino de luz hacia la sustentabilidad

La instalación fue creada por la empresa de diseño LIKEarchitects, una firma experimental e innovadora que tiene por socios a tres arquitectos de renombre: Diogo Aguiar, Jesús João y Teresa Otto, autores intelectuales de LEDscape. La instalación consta de 1,200 bombillas y bases de lámparas conectadas entre sí, para crear un camino de luz que invita a los asistentes a reflexionar sobre el ahorro de energía eléctrica.

LEDscape: el camino de luz hacia la sustentabilidad

LEDscape ha sido seleccionada como finalista en los Premios FAD 2013, en la categoría de Instalaciones Efímeras; durante el certamen, el jurado la definió  como “una reflexión sobre cómo la tecnología permite compatibilizar los recurso disponibles, manteniendo la concepción actual de economía y sostenibilidad. A través de la luz, como elemento constructor del espacio, se producen imágenes de gran impacto, que convierten a la arquitectura en un elemento constructor de narrativas contemporáneas, muchas veces asociadas al marketing y publicidad”.

 

Vía: culturacolectiva.com

Comparte