Ley de Techos o Terrazas Verdes para Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado recientemente la Ley de Techos o Terrazas Verdes, la cual le permitirá a propietarios de edificaciones reducir costos en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza.

Verde Sobre Gris – Cubiertas Verdes para Buenos Aires

De esta manera, quienes lleven adelante este tipo de iniciativas, implementando y manteniendo sus cubiertas vegetales, además de contribuir a la disminución del CO2 en esta concurrida ciudad, podrán tenderle una mano al bolsillo.

Este tipo de medidas, tiene por objetivo fomentar el desarrollo sustentable, reducir la impermeabilización de los suelos, disminuir el efecto “isla de calor”, mejorar la calidad del aire, entre otros.

La ley entiende por techos o terrazas verdes a las superficies cubiertas de vegetación cuyo principal objetivo es contribuir con el ambiente urbano mediante el sostenimiento ecológico en grandes ciudades y en relación a las estrategias de adaptación al cambio climático, también se debe aplicar a los edificios.

Estas cubiertas deberán contar con una membrana aislante hidrófuga, carpeta de protección y recubrimiento previa a la capa de grava de drenaje. Todo deberá contar, además, con una correcta impermeabilización. Toda cubierta verde deberá contar con un cálculo estructural que verifique la resistencia a las cargas que genera su implementación.

 

Vía plataformaarquitectura.cl

Comparte