Londres inaugura ‘The Crystal’, un edificio del futuro

La empresa alemana Siemens inauguró en Londres “The Crystal”, un edificio sostenible de cristal alimentado únicamente por la energía renovable que genera y que se destinará a generar ideas sobre la ciudad ecológica del futuro.

Fotos: www.thecrystal.org

Con 18 metros de altura, 45 de ancho y 88 metros de largo, “The Crystal”, de 6 mil 340 metros cuadrados, está enclavado en el este de Londres, al borde de un canal, y será utilizado para organizar eventos y conferencias sobre el desarrollo de urbes sostenibles.

El consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, junto con Roland Bunsch, del consejo de administración de la compañía alemana, presentaron en rueda de prensa el edificio como “un centro de diálogo” para expertos y ciudadanos de todo el mundo.

Fotos: www.thecrystal.org

Su objetivo es que “The Crystal” se convierta en un foro que ponga en común “buenas ideas” para hacer frente a los problemas de las ciudades que repercuten en el medio ambiente, como las emisiones de CO2 derivadas del aumento de tráfico.

“No son problemas contra los que hay que luchar, sino que hay que manejar”, apuntó Busch.

El propio edificio, que ha costado 35 millones de euros, se presenta como ejemplo de desarrollo sostenible ya que la energía que consumen sus oficinas -la mitad que otros recintos similares- es generada por la propia estructura, sin ningún tipo de combustible fósil.

Fotos: www.thecrystal.org

Sus emisiones de CO2 serán además un 65 por ciento más bajas que en otros edificios similares, según Siemens.

Dos terceras partes de la cubierta el edificio estarán revestidas de paneles solares que generarán alrededor del 20 por ciento de su consumo de energía eléctrica.

Situado cerca de la Villa Olímpica en el este de Londres, “The Crystal” incluye una exposición interactiva sobre urbanismo sostenible, que ocupa 2 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

Vía excelsior.com.mx

Comparte