Los súper árboles de Singapur

Singapur está construyendo actualmente su parque botánico más grande y ambicioso bajo el nombre “Gardens by the Bay”. El recinto tiene una extensión de 54 hectáreas y sorprende por la integración de gigantes esculturas de árboles apodados “Super Trees” o ”súper árboles”, con una altura que oscila entre los 25 y 30 metros y un peso enorme en toneladas. Estos mega-árboles están hechos de concreto y varillas de metal, con marcos de acero en los troncos pensados para acoger grandes jardines verticales.

Los súper árboles de Singapur

En el parque Gardens by the Bay se distribuirán plantas de todo el mundo y habrá jardines temáticos de horticultura tanto en sus jardines exteriores como en los interiores. Los jardines interiores contarán con una estructura formada por dos invernaderos (uno dedicado al ecosistema Mediterráneo y otro al Bosque Lluvioso) construidos en una cúpula de cristal con exoesqueleto de acero.

La estructura de Marina Gardens Sur, que se inspira en la forma de una orquídea, cuenta con un grupo de conservatorios climatizados (invernaderos) que muestran especies de plantas y flores tropicales, mediterráneas y templadas.

En los conservatorios se espera lograr un ahorro del 30% en el consumo de energía debido a las tecnologías de refrigeración energéticamente eficientes que trabajan en tándem con el aire caliente ascendente del entorno natural.

Los jardines también generan energía mediante el uso de los residuos de la horticultura como biocombustible, creando electricidad para alimentar la Cúpula de la Flores.

Las aguas del complejo se filtran de manera natural a través de los Lagos Kingfisher que recogen el agua filtrada a través de las plantas acuáticas, para luego redistribuirla para irrigar todo el complejo.

Tras un concurso internacional, la oficina de Arquitectos inglesa Grant Associates fue seleccionada para realizar el plan maestro para Marina South Gardens en Singapur como parte del proyecto National Parks Board Gardens by the Bay.

 

Vía: claneco.com

Comparte