Top 10 de estados de la Unión Americana con mayor certificación Leed en 2011

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés) acaba de lanzar su lista de los diez estados estadounidenses con más superficie certificada LEED (máxima calificación otorgada a las edificaciones sostenibles) por persona.

Edificio Wrigley en Chicago, Illinois.

 

El Distrito de Columbia encabeza la lista, con más de 31 pies cuadrados por persona certificados. Asimismo,  Colorado es el estado líder, con 2,74 pies cuadrados por persona. Otros estados destacados incluyen Illinois, Virginia y Washington. Esta es la lista de los Top-10 campeones en la certificación LEED del año pasado en Estados Unidos, incluyendo el Distrito de Columbia.

Distrito de Columbia: 31.50 pies cuadrados por persona (pcp)

Estados:

1.    Colorado:  2.74 (pcp)

2.    Illinois:  2.69 (pcp)

3.    Virginia: 2.42 (pcp)

4.    Washington:  2.18 (pcp)

5.    Maryland:   2.07 (pcp)

6.    Massachusetts:  2.00 (pcp)

7.    Texas:  1.99 (pcp)

8.    California: 1.92 (pcp)

9.    New York: 1.89 (pcp)

10.  Minnesota: 1.81 (pcp)

 

 

Algunas certificaciones para destacar son el Casey Middle School en Boulder, Colorado,  que recibió LEED Platino; el emblemático edificio Wrigley en Chicago, Illinois; la sede de Frito-Lay en Lynchburg, Virginia, que obtuvo LEED Gold en la categoría de Operación y Mantenimiento de un edificio existente;  el Hard Rock Café en Seattle, Washington, que obtuvo LEED Plata; el Centro Médico Anne Arundel en Annapolis, Maryland; el Centro de Distribución de Yawkey;  el Austin Convention Center en Texas que obtuvo LEED Oro; la Terminal 2 del aeropuerto  de San Francisco con LEED Oro; el Hotel Skylar en Syracuse, NY que obtuvo LEED Platino; y la Plaza Marquette en Minneapolis, Minnesota, que  también fue acreedora de LEED Platino, entre otros. Según la USGBC, aunque la lista anterior refleja muchos edificios con la certificación LEED durante el año pasado, hay que mencionar algunos proyectos importantes recientemente certificados como el edificio del Tesoro en Washington DC, que se ha posicionado como la construcción más antigua con este sello en el mundo.

De acuerdo a la USGBC, en la actualidad existen más de 44.000 proyectos comerciales que participan en el programa de certificación LEED, lo que significa más de 8 mil millones de pies cuadrados de espacio para la construcción distribuidos en 120 países.

 

Vía vidamasverde.com

Comparte