Oficinas sustentables en Rotterdam, Holanda

Lo primero que encuentran los trabajadores cuando llegan al nuevo edificio de oficinas de 82,000 metros cuadrados es el atrio, que llena el centro del edificio con luz natural. El espacio revestido en blanco brillante refleja la luz desde arriba, que reduce aún más la necesidad de luz artificial.

Oficinas sustentables en Rotterdam, Holanda

Tres grandes escaleras conectan la entrada a la primera planta, dando a los empleados la opción de no tomar el ascensor. El interior también cuenta con varias muros vegetales que dan vida y que ayudan a mejorar la calidad del aire del edificio.

Oficinas sustentables en Rotterdam, Holanda

La primera planta dispone varias áreas de reuniones informales y salas de conferencias, la mayoría de las cuales son de colores de diferentes tonos de verde. Para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia, sólo hay 1,500 ordenadores para 2,100 empleados, teniendo en cuenta que hay días en los que están enfermos o de vacaciones. Por eso, las mesas de trabajo son concebidas como espacios flexibles que pueden ser utilizados por diferentes personas en diferentes días.

Oficinas sustentables en Rotterdam, Holanda

El techo del edificio cuenta con 288 paneles solares, así como un sistema fotovoltaico “Suntrack ‘que sigue el sol. La característica peculiar de la pared exterior es que da vida verde en un lado mediante un muro vegetal y tiene 366 paneles solares en el otro. La cantidad total de energía generada por los paneles solares es suficiente para abastecer a 50 hogares.

Oficinas sustentables en Rotterdam, Holanda

 

El edificio está situado cerca de la estación de tren de Rotterdam, por lo que el transporte público es la opción más conveniente. También cuenta con una pequeña flota de vehículos eléctricos para el uso de los empleados que tienen que viajar y no pueden usar el tren.

 

Vía: casasecologicas.org

Comparte