Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable

Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable

El Papalote Museo del Niño se prepara para la remodelación más importante en 20 años, con un fin: lograr una mayor sustentabilidad.

Por fuera, permanecerá intacto. Sin embargo, el interior será remodelado por completo para reducir hasta 40% los gastos en agua y electricidad, según Dolores Béistegui, directora del museo.

“Vamos a bajar a prácticamente nada el consumo de aire acondicionado. Actualmente el museo funciona con este sistema”, explica Béistegui.

El proceso iniciará en mayo y durará 18 meses. La remodelación estructural y de contenidos costará 38,000,000 USD, en la remodelación arquitectónica se destinarán 28,000,000 USD.

Papalote Museo del Niño entrará en la era sustentable

“El proyecto pretende dar solución a la saturación y funcionalidad del edificio, remodelando y ampliando los espacios arquitectónicos, para que éstos cubran las necesidades crecientes de sus visitantes. Resulta indispensable solucionar los flujos en taquillas, mejorar la distribución de áreas de exhibiciones, y buscar que Papalote se transforme en un ‘edificio verde”, detalla el despacho Legorreta+Legorreta, encargado de la remodelación.

La mayor cirugía se hará en la zona de taquillas, donde se instalarán techos de cristal. Se edificará un estacionamiento de cuatro pisos, y con la integración de espacios exteriores se ganarán 7,000 m2.

 

Vía: obrasweb.mx

Comparte