Philips presentó innovaciones en tecnologías LED

philips-led-1

Philips participó de Light+Building 2014, la mayor feria de servicios de iluminación y construcción a nivel mundial. El evento tuvo lugar del 30 de marzo al 4 de abril de 2014 en Frankfurt, Alemania. En su exclusivo stand, la compañía líder en tecnología LED presentó la última novedad del mercado: una amplia gama de innovaciones en materia de conectividad con iluminación LED para viviendas, comercios, oficinas y ciudades.

En un mundo cada vez más digitalizado, Philips está llevando la luz más allá de la iluminación, conectando personas, lugares y dispositivos. Entre las innovaciones presentadas en Frankfurt, la empresa reveló un original sistema que permite controlar la luz y la temperatura de un edificio a través de smartphones.

Philips presentó innovaciones en la iluminación LED

Control mediante teléfonos inteligentes
El sistema de Philips permite a los trabajadores controlar la iluminación en sus oficinas, así como la temperatura en salas de reuniones, para acomodarlas a sus preferencias individuales. Sus teléfonos inteligentes detectarán la ubicación respecto de los artefactos de luz del techo mediante una aplicación.

“La iluminación LED por sí sola es 80% más eficiente que la iluminación convencional. El control personal de la iluminación por parte de los empleados, aumenta la eficiencia porque los niveles generales de luz se pueden mantener más bajos”, dijo Jeff Cassis de Philips Lighting. “Los ahorros potenciales en los costos operacionales de un edificio serán significativos, dado que la calefacción, la refrigeración y la iluminación en conjunto utilizan el 70% de la energía en un edificio”.

Los artefactos de luz, equipados con aparatos inalámbricos de comunicación, forman una densa red de posicionamiento en interiores, como un GPS interior, que da soporte a una serie de servicios basados en ubicación, tales como wayfinding. A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, el sistema podría también proporcionar información útil a los trabajadores como, por ejemplo, la sala de reuniones desocupada más cercana.

Philips presentó innovaciones en la iluminación LED

Deslumbrando a propietarios de edificios y administradores de instalaciones
Para los propietarios de edificios, el sistema ofrece un nuevo valor que va más allá de la eficiencia energética y el ahorro de costos. Capacidades avanzadas, tales como posicionamiento interior, se combinan con el sistema inteligente para permitir comodidad, personalización y seguridad, aumentando el valor total de un edificio y haciéndolo más atractivo para los inquilinos.

Los estándares basados en artefactos de luz con capacidad PoE proporcionan también ahorros significativos de costos en la instalación de la iluminación. Debido a que estos artefactos reciben tanto energía como información a través de una única conexión de Ethernet, no hay necesidad de instalar un costoso cableado eléctrico, reduciendo los costos de instalación hasta en un 50%.

 

Vía: arquimaster.com.ar

Comparte