Tener plantas en la oficina aumenta la felicidad

Una oficina con toques verdes puede mejorar sustancialmente el estado de ánimo de sus empleados y generar un mejor clima laboral.

Tener plantas en la oficina aumenta la felicidad de los empleados

Todo va mejor cuando tienes un ambiente agradable para trabajar. Una oficina gris sin imágenes, recuerdos u otros elementos de distracción se vuelve un espacio tóxico para los empleados según psicólogos de la Universidad de Exeter, además se desempeñan mejor en un ambientes con plantas de interior.

 

De acuerdo a más de 10 años de estudio acerca del tema, los empleados son 15% más productivos cuando sus lugares se encuentran decorados con plantas y se involucran de forma más activa en sus responsabilidades.

Tener plantas en la oficina aumenta la felicidad de los empleados

Durante el último año y medio, los psicólogos han visitado diferentes oficinas en call centers de Países Bajos y de auditores en Reino Unido para evaluar cómo un simple toque verde al interior de las oficinas puede mejorar el rendimiento de los empleados que trabajan aquí. En el caso de los auditores, tenían oficinas nuevas en las que habían invertido mucho dinero, pero el ambiente era muy pobre.

 

El call center también estuvo desprovisto de elementos agradables a la vista. Cuando se llevaron las plantas a las oficinas, con sólo una planta por metro cuadrado, el rendimiento de los empleados mejoró tanto en pruebas básicas como de retención de memoria. La conclusión es que si todos pueden ver alguna planta en sus oficinas, el entorno mejora.

Tener plantas en la oficina aumenta la felicidad de los empleados

No sólo las plantas pueden mejorar un ambiente de trabajo, también algunas fotografías, iluminación, incluso el olor, pueden contribuir a tener un mejor efecto en el comportamiento de los empleados. Por lo pronto, puedes empezar a mejorar la vista de tu lugar de trabajo llevando algunas plantas a tu oficina y evaluar cómo te sientes antes y después.

 

 

Vía: veoverde.com

Comparte