Primer edificio con fachada fotovoltaica en México

Onyx Solar ha llevado a cabo la instalación de la primera fachada fotovoltaica de México en la ciudad de Monterrey. Ésta se ha realizado para la sede de FEMSA, la principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo, en colaboración con Biocontrucción, empresa consultora especializada sostenibilidad.

fachada-solar-mexico

El proyecto consiste en una doble piel de vidrio fotovoltaico cuya estructura de fijación no se aprecia desde el interior del edificio. Para ello, se diseñaron a medida unos 400 vidrios de grandes dimensiones. Esta fachada respeta los valores arquitectónicos y estéticos del edificio además de generar 17,200 kWh/año y de evitar la emisión a la atmósfera de 7 toneladas anuales de CO2.

“Nuestro vidrio low-e fotovoltaico o de baja emisividad mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y filtra la radiación ultravioleta e infrarroja dañinas para la salud, a la vez que genera energía limpia gracias al sol”, señalan desde la compañía española.

“Todo esto permite controlar la temperatura interior, alcanzando grandes ahorros en sistemas de climatización y evitando el efecto invernadero de los edificios acristalados –continúan-. Además, hay que sumarle la posibilidad de generar energía limpia gracias al sol, con un coste hasta un 90% inferior a la energía comprada en el sistema eléctrico tradicional”.

 

Vía: innovaspain.com

Comparte