Primer invernadero comercial a gran escala se inaugurará este año en Nueva York

La cadena Whole Foods se ha asociado con la compañía de alimentos orgánicos Gotham Greens -con base en Nueva York-, para construir el primer invernadero a escala comercial adjunto a un supermercado en Brooklyn.

invernadero comercial (1)

El invernadero de 20,000 metros cuadrados, programado para abrir a fines del 2013, se ubicará sobre la azotea de la estructura existente y ofrecerá un stock de producción local durante todo el año.

Aparte de los claros beneficios sostenibles del cultivo local de productos orgánicos, el invernadero será equipado con materiales optimizados y equipos eléctricos que reducirán el consumo de energía, mientras que sus sistemas eficientes de riego usarán hasta 20 veces menos agua que los tradicionales.

invernadero comercial (2)

Además, el método de cultivo de alimentos hidropónicos con energía solar de Gotham Greens les permite producir de 7 a 8 veces la cantidad de alimentos de una granja solar tradicional, con la misma cantidad de terreno.

Gotham se ha transformado en uno de los más prominentes agricultores urbanos de Nueva York desde su fundación en 2008. En la actualidad, se producen 80 toneladas de frutas y verduras frescas que se venden en los supermercados y restaurantes.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte