Río de Janeiro 2016: Olimpiadas verdes

La Sede de Río 2016 adopta soluciones de General Electric para convertirse en ejemplo de sustentabilidad. El edificio que albergará la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos une la eficiencia y el bajo impacto ambiental.

Rio 2016

GE, patrocinadora oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), brinda una gran variedad de soluciones energéticamente eficientes y de bajo impacto ambiental para la nueva sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016, instalada en Cidade Nova, en Río de Janeiro. Tecnologías de punta para la iluminación, seguridad energética y distribución eléctrica permiten que el proyecto, para el cual se empleará a dos mil personas, sea una referencia en la búsqueda de soluciones más sustentables a través del deporte.

“GE es un patrocinador que tiene como objetivo apoyar a Rio de Janeiro para que sea la sede de los Juegos Olímpicos más sustentable de la historia. Nosotros ponemos nuestra experiencia a disposición de Rio 2016 y del COI para crear e implementar soluciones tecnológicas innovadoras que sean modernas y, a la vez, que puedan generar beneficios tangibles a los clientes y a la sociedad como un todo, que se mantengan en el tiempo y apoyen a las generaciones futuras “, afirma Reinaldo García, presidente y CEO de GE en América Latina.

Con el portafolio de equipos, GE refuerza el compromiso de trabajar para que los Juegos Olímpicos Río 2016 generen un importante legado en infraestructura y tecnología para la ciudad y la comunidad brasileña. Este esfuerzo incluye transformar la sede de Río 2016 en un marco de proyectos sustentables y eficientes en todo el mundo. Ya que se trata de un proyecto modular, las soluciones de GE seguirán disponibles para su futuro uso.

Rio 2016

Proyecto para la Villa Olímpica de Río 2016

 

Iluminación LED
GE suministró aproximadamente tres mil unidades de iluminación LED Lumination, en su versión troffer, para alumbrar la sede de Río 2016, el primer edificio comercial en Brasil en adoptar este producto. La utilización de LED Lumination, recién estrenada en el mercado brasileño, permitirá un ahorro de alrededor de 500,000 dólares en los gastos de energía durante los cuatro años de operación del edificio, en comparación a opciones con tecnología fluorescente. Además de esto, durante este período, los costos de mantenimiento son prácticamente inexistentes, ya que la solución brinda una vida útil de 11 años, aproximadamente 120% superior a las lámparas fluorescentes convencionales, que duran sólo cinco años.

Río 2016, con el apoyo de GE, optó por la tecnología LED, ya que es más sustentable y genera una baja emisión de carbono. El diseño innovador de la iluminación de la línea Lumination permite una mejor uniformidad de la luz y una mayor sensación de amplitud del ambiente con menos puntos de iluminación. La solución también permite controlar la intensidad de la luz durante el día. Todo esto contribuye a una mayor productividad y la sensación de bienestar de los empleados y los visitantes.

 

Abastecimiento y distribución
GE también suministró e instaló 25 unidades de sistemas UPS (Uninterruptible Power Supply, conocidos como No Breaks) adecuados para una instalación comercial de gran tamaño que requiere de alta confiabilidad para el abastecimiento de energía eléctrica. El sistema garantiza el abastecimiento de energía por 10 minutos en caso de fallas, mientras se ponen en marcha los generadores, impidiendo la interrupción de los trabajos en la sede de Río 2016.

Tanto la iluminación LED de la familia Lumination como los UPS’s pertenecen a ecomagination, plataforma de negocios de GE que ofrece soluciones para los desafíos de eficiencia en el uso de energía y agua, al mismo tiempo que genera valor a clientes, inversionistas y a la sociedad.

También se suministraron componentes para la distribución eléctrica en el interior de la edificación, incluyendo disyuntores, relés, plugs y otros equipos del portfolio de GE Industrial Solutions.

 

Vía: TalCualDigital.com

Comparte