Se inaugura en Australia el edificio de madera laminada más alto del mundo

El proyecto fue diseñado con piezas prefabricadas de madera laminada Cross (CLT) y según la empresa, su construcción fue un 30% más eficiente y rápida gracias a la facilidad de traslado e instalación de los elementos constructivos, generando un menor tráfico de maquinarias y una menor cantidad de emisiones de CO2 y residuos. Ubicado en el puerto Victoria, en Melbourne, Australia, el Forté Apartments es, según la inmobiliaria australiana Lend Lease, “el edificio de viviendas de madera más alto del mundo”.

Forte

El edificio se componde de 10 pisos, con 23 departamentos residenciales tipo y 4 de un mayor tamaño. El proyecto logró reducir en 1,600 toneladas las emisiones de CO2 durante la construcción en comparación con el uso de hormigón y acero – el equivalente a sacar 400 automóviles de las carreteras.

Forté es el primer edificio de departamentos de gran altura en Australia que se construye usando madera laminada CLT. Este método de construcción ofrece un mejor rendimiento térmico y permite reducir los costos de energía y agua, generando para los residentes un ahorro en promedio de casi 300 dólares por año. Los análisis también muestran una reducción del 22% en las emisiones del efecto invernadero en un ciclo de 50 años.

Forte2

Forté está construido bajo el principio de que si es bueno para el medioambiente, es bueno también para el hombre. El ahorro de energía y las tecnologías de ahorro de agua no solo reducen los gastos al final del mes, también reduce las emisiones de carbono. Por otro lado, características como el aspecto dual y las ventanas térmicas lo transforman en un apartamento más cómodo tanto en verano como en invierno, al mismo tiempo que reducen el uso del aire acondicionado y la calefacción.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte