Se Inaugura la Primera Etapa del Centro Operativo Banamex

Con la presencia de directivos de ABILIA, BANAMEX y de la Municipalidad de Metepec hoy a las 11:30 se llevará acabo la inauguración de la primera etapa del Centro Operativo BANAMEX.

Se Inaugura la Primera Etapa del Centro Operativo Banamex

Las obras se iniciaron en Abril de este año y el proyecto contará con una inversión total de 900,000,000 de pesos. El día de hoy se inaugurará la primera etapa y se prevé que la construcción estará completa en su totalidad para diciembre de 2016. Cuando inicie operaciones el Centro Operativo BANAMEX generará 1,500 empleos permanentes, hasta llegar a su operación total, en el que se estiman 4,500 empleos.

Se Inaugura la Primera Etapa del Centro Operativo Banamex

El proyecto ubicado para su ejecución en una superficie de 44 mil metros cuadrados sobre la avenida Ignacio Comonfort en la Providencia, está diseñado para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), reconocimiento internacional que valida el carácter sustentable del edificio y su operación a través de la eficiencia.

 

La construcción fue diseñada y construida bajo los estándares BOMA (Building Owners and Managers Association International). También se adaptó su diseño de acuerdo a la ADA (Americans with Disabilities Act), la cual pretende derribar las barreras de movilidad y desarrollo de las personas con discapacidad. Otra de las características destacables es que la construcción consideró para su diseño el Código de Seguridad Humana 101, de la NFPA (National Fire Protection Association).

Se Inaugura la Primera Etapa del Centro Operativo Banamex

Algo fundamental a destacar es que este proyecto está por debajo de las características de altura, densidad e intensidad de construcción que establece el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, lo cual permitió que dadas las características constructivas, resultara un proyecto que tuvo tiempos de gestión óptimos para la obtención de los dictámenes estatales en materias vial, ambiental y de protección civil, hasta la obtención del Dictamen de Impacto Regional, ya que a pesar de ser una construcción muy ambicioso y de alto impacto, lograron obtener la totalidad de las autorizaciones municipales y estatales, en menos de 3 meses.

 

 

Comparte