Senderos iluminados sin electricidad

Actualmente hay muchas propuestas que buscan soluciones eco-amigables para remplazar a los combustibles fósiles. Una de estas es Starpath, una sustancia que se rocía sobre un sendero y crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo.

Senderos iluminados sin electricidad

El producto fue diseñado por Hamish Scott cuya compañía Pro-Teq desarrolla y comercializa el producto en el Reino Unido. Starpath crea una superficie antiderrapante e impermeable, que además no consume energía eléctrica ya que absorbe y guarda energía de los rayos ultravioleta. Actualmente Starpath ya ilumina un largo sendero en Cambridge, Inglaterra y Scott espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos en el Reino Unido.

Senderos iluminados sin electricidad

El material absorbe la luz durante el día para crear un brillo luminoso en la noche. También es antideslizante y resistente al agua, por lo que podría reducir los accidentes y aumentar de la visibilidad.

Senderos iluminados sin electricidad

Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos.”

 

Vía: ecoosfera.com

Comparte